Descubre en qué campos intervenimos en en Logopedia Paracuellos

Nuestros profesionales se centran en el paciente, para entender sus necesidades y construir unas sesiones de terapia adaptadas a cada uno de manera que nuestra acción no se resiente en el bienestar de la persona sino que consiga participar en ello adaptándose a cada situación.

Voz, Habla, Audición, Lenguaje, Aprendizaje, TMO, SAAC, Deglución, Neurológico, Peritaje forense...

Su centro de Logopedia en Paracuellos de Jarama. Nuestros profesionales reconocidos en el medio de la educación y de la salud intervienen tanto desde el centro de Logopedia Paracuellos de Jarama, como a su domicilio o en su centro educativo o especializado. Síguenos en nuestro facebook y en nuestro canal de youtube.

Descubre las áreas en las que operamos

Nuestra herramienta principal de comunicación es la voz, por ello es importante saber cuidarla para evitar daños en la misma y rehabilitarla si ya se ha producido la lesión. Tratamos disfonías o afonías de origen orgánico o funcional a través de técnicas como TVSO (Tracto Vocal Semiocluido) y Lax Vox. Si te quedas a menudo sin voz, notas que te raspa o molesta al hablar o has sufrido una cirugía de cuerdas vocales, ¡pregúntanos!
Las dificultades más comunes en el habla afectan a la fluidez como en el caso de la tartamudez o a la inteligibilidad como en el caso de las dislalias. Pregúntanos si sufres alguna de estas dificultades o si tan solo quieres perfeccionar tu oratoria, nosotras te ayudamos.
Tras la colocación de audífonos o implantes cocleares hay que entrenar la audición para conseguir discriminar todos los sonidos a la perfección. No lo dudes y visítanos.
El lenguaje es la capacidad del ser humano de expresarse y comunicarse con los demás, pero además es el medio por el que estructuramos nuestro pensamiento. Por ello si existe una dificultad en el lenguaje puede interferir en la consecución de otras capacidades, en las relaciones interpersonales y en una adecuada integración social. Ante dificultades del desarrollo del lenguaje NO ESPERES, la expresión ¡ya hablará! No es la solución. Si tu hijo tiene dos años y no dice alrededor de 50 palabras y no construye frases de tres elementos como mínimo, ¡ven a vernos!
En el colegio la mayor parte de los aprendizajes se realizan por medio de la lectoescritura. Comprender lo que leemos y saber expresarnos adecuadamente por escrito es fundamental para superar la etapa educativa obligatoria. Si sufres dislexia, disgrafía o simplemente tienes dificultades en la lectoescritura en general, nosotras identificamos la raíz del problema y te ayudamos a lograr tus objetivos de aprendizaje.
La Terapia Miofuncional (TMO) es un método de reeducación de hábitos orales no verbales (respiración y alimentación) para conseguir una función muscular orofacial normal y ayudar al crecimiento y desarrollo de la oclusión. Si tienes alteraciones anatómicas orofaciales o si llevas ortodoncia u ortopedia bucal, ¡necesitas logopedia!
En ocasiones las personas no pueden desarrollar un lenguaje oral o han perdido el que poseían por diferentes motivos como puedan ser enfermedades neurodegenerativas. Sin embargo, siguen teniendo la necesidad de comunicarse y para ello existen diferentes Sistemas Alternativos o Aumentativos de Comunicación (SAAC). Nosotras te ayudamos a identificar el que mejor se adapte a tus necesidades y te enseñamos a usarlo.
La alimentación es una función básica. Tiene que producirse de forma eficaz para asegurar la nutrición pero además debe ser segura, sin que el alimento pase a los pulmones. Si comes demasiado lento, te atragantas con frecuencia, toses mucho durante las comidas, tienes reflujo o una sensación constante de flema en tu voz después de las comidas; puede que sufras disfagia. Ven a visitarnos y te ayudaremos a comer con seguridad.
Tras un accidente cerebral de cualquier índole (TCE, ICTUS) o durante una enfermedad neurodegenerativa, hay funciones cerebrales que se ven comprometidas. En la mayor parte de las ocasiones puede existir afasia, disartria o disfagia. Si has perdido la capacidad de comunicarte oralmente, no puedes mover parte de tu cara o te han puesto una sonda nasogástrica o una PEG, ¡ven a vernos enseguida!
El TSP (Técnico Social en Peritaje) emite informes para entidades públicas o privadas y actúa en labores periciales en asuntos relacionados con el derecho laboral (valoración de incapacidades), en el contencioso administrativo (elaboración de informe de discapacidades o dependencia) y en el derecho penal (valoración de daños y secuelas). Si necesitas un informe o dictamen pericial porque has sufrido una lesión que afecta a tus cuerdas vocales, estructura orofacial o tienes dificultades de las descritas en otros apartados, nosotras lo elaboramos y nos coordinamos con el resto de profesionales.

¡Escríbenos!

No te quedes con más dudas, contacta nuestros especialistas.